Qué esperar durante la cirugía de reemplazo de rodilla

La perspectiva de que el dolor de rodilla continúe y empeore no es atractiva. Sin embargo, para algunas personas, la idea de un procedimiento de reemplazo de rodilla es aún menos importante. En Ortovital hemos realizado innumerables reemplazos de rodilla en muchos pacientes que están nerviosos por el procedimiento, hasta que aprenden qué esperar y cómo puede beneficiarlos.

Si estas viendo señales de que es hora de un reemplazo de rodilla, aquí hay algunas cosas que debe saber. No es tan aterrador como podrías pensar.

¿El reemplazo de rodilla es adecuado para usted?

Primero, debes saber que dolor de rodilla—incluso el dolor crónico de rodilla debido a la osteoartritis— no significa necesariamente que el reemplazo sea la única opción para usted. De hecho, los buenos cirujanos ortopédicos suelen tratar de mantener a los pacientes fuera del quirófano. Los aparatos ortopédicos, las inyecciones, la fisioterapia y los cambios en el estilo de vida pueden disminuir el dolor de rodilla y retrasar o eliminar la necesidad de reemplazo.

Si los enfoques de tratamiento más conservadores resultan ineficaces, el reemplazo de rodilla puede ser la mejor solución. Pero debe tomar esa decisión en estrecha consulta con su médico.

La rodilla tiene tres compartimentos: exterior, interior y delante de la rodilla. Por eso, dependiendo de la naturaleza y ubicación del problema, existen diferentes tipos de procedimientos de reemplazo de rodilla (total o parcial). A menudo, no es necesario reemplazar toda la junta, solo la parte gastada.

Preparándose para su reemplazo de rodilla

El reemplazo de rodilla es un procedimiento muy diferente de lo que era incluso hace 10-15 años, gracias a los cambios en ambos procesos y en el procedimiento en sí. Si bien no todos los hospitales o centros quirúrgicos adoptan el mismo enfoque, ciertas prácticas pueden ayudar a que los pacientes de reemplazo articular tengan éxito.

El proceso

  • Preparación: Muchos programas de reemplazo articular ofrecen una clase o seminario de preparación previa al procedimiento, donde tiene la oportunidad de hacer preguntas y obtener respuestas a otras preguntas que tal vez no pensó en hacer.
  • Prehabilitación: Además de la rehabilitación después del procedimiento, la prehabilitación antes someterse a una cirugía puede afinar los músculos y hacer que el cuerpo esté en mejor forma para el procedimiento.
  • Cronología: Por lo general, los pacientes se van a casa el mismo día o el día después del reemplazo de rodilla y deben comenzar la fisioterapia en el hospital o en los días inmediatamente posteriores.

El procedimiento

  • Medicamentos: Se usa un anestésico regional alrededor de la articulación y los medicamentos administrados antes de la cirugía han ayudado a que el dolor sea mucho más manejable.
  • Evitar complicaciones: Una revolución en el control del dolor y la prevención de las náuseas durante y después del procedimiento. Hemos ayudado a los pacientes a evitar muchas complicaciones  y acortar el tiempo que pasan en el hospital.

Qué esperar después del reemplazo de rodilla

La mayoría de las personas reportan sentirse relativamente cómodas inmediatamente después del procedimiento e incluso mejor al día siguiente. Sin embargo, el dolor y un aumento del dolor pueden ocurrir unos días después. Su equipo de atención debe equiparlo con medicamentos y técnicas para superar el obstáculo y controlar eficazmente su nivel de dolor.

El recuperación progresa desde allí:

  • Terapia física: Por lo general, los pacientes hacen fisioterapia 2-3 veces por semana durante 4-6 semanas.
  • Ayuda para caminar: Es posible que los pacientes que se sometieron a un reemplazo parcial de rodilla solo necesiten un andador o un bastón durante aproximadamente un día después de salir del hospital, mientras que los pacientes con reemplazo total de rodilla pueden necesitar una de estas ayudas durante una semana o dos.
  • Conduciendo: Alrededor de tres semanas, puede comenzar a conducir (aunque debe limitarse), y seis semanas después del reemplazo, la mayoría de los pacientes pueden volver a su actividad normal.
  • Actividad de alto impacto: Los pacientes a menudo siguen mejorando hasta un año después del procedimiento, pero debe planear evitar actividades de alto impacto como correr, jugar baloncesto y esquiar.

Aunque hay algunas molestias y trabajo en los días y semanas posteriores al reemplazo de rodilla, la gran mayoría de las personas encuentran que el alivio duradero del dolor y la capacidad de moverse mejor valen la pena.

Si no está seguro de si el reemplazo de rodilla es la opción correcta para consultar en Ortovital IPS .

Te ayudamos a responder a sus preguntas.

Si te gustó esta información compartela

Facebook
Twitter
WhatsApp

Lo más destacado del nuestro blog

Escoliosis. Causas y Síntomas

La escoliosis es una desviación lateral de la columna vertebral que, la mayoría de las veces, se diagnostica en adolescentes. Aunque puede